Tiña: tratamiento y prevención
Los productos de Lamisil contienen terbinafina. Además de tratar el pie de atleta, los productos Lamisil también son adecuados para tratar la tiña.

Los productos de Lamisil contienen terbinafina. Además de tratar el pie de atleta, los productos Lamisil también son adecuados para tratar la tiña.
Lave las zonas de piel afectadas con agua y jabón neutro y seque bien antes de aplicar el medicamento. Aplique una fina capa de crema en las zonas de piel afectadas y circundantes y frote. Utilícela por la mañana o por la noche.
Lamisil Crema tiene un efecto fungicida, lo que significa que mata el hongo, a diferencia de los medicamentos fungistáticos, que simplemente inhiben el crecimiento de los hongos.
Lamisil Crema actúa más allá del período de tratamiento. El principio activo terbinafina permanece en la piel durante más tiempo y continúa combatiendo la infección.

El hecho de que los síntomas disminuyan o desaparezcan lentamente no significa que la infección por hongos haya sido eliminada. Si el tratamiento se interrumpe prematuramente, existe el riesgo de que la tiña vuelva a aparecer. Continúe el tratamiento hasta el final de los 7 días, incluso si los síntomas desaparecen antes. Los productos de Lamisil también funcionan más allá del período de tratamiento.
Lávese con regularidad. Dúchese inmediatamente después de practicar deportes de contacto y lávese las manos con regularidad para prevenir infecciones.
No comparta toallas, ropa personal ni equipo deportivo con otras personas.
Use ropa limpia y seca. Los materiales transpirables y la ropa holgada lo mantienen seco y evitan las rozaduras.
No toque animales ni mascotas enfermas. En los animales, la tiña se manifiesta como una mancha clara o sin pelo en el pelaje. Si manipula una mascota infectada con tiña, lávese las manos con cuidado inmediatamente.
Fuente: Mayoclinic*