Saltar al contenido
background-what-is-athletes-foot

¿Qué es el pie de atleta?

El pie de atleta es una enfermedad cutánea contagiosa que afecta principalmente a los espacios entre los dedos de los pies. En estos espacios hace un calor agradable y húmedo; el clima ideal para los hongos.
El tratamiento para el pie de atleta con Lamisil alivia los síntomas y trata la causa raíz.

Lo que debe saber sobre el pie de atleta:

  • Los síntomas típicos de una infección del pie de atleta incluyen enrojecimiento, picor, descamación y ardor.
  • El pie de atleta es muy común, se estima que el 70% de la población mundial tendrá tiña del pie en algún momento de su vida1.
  • El pie de atleta puede afectar a cualquier persona.
  • Con agentes antimicóticos como Lamisil, se puede matar al patógeno (hongo) del pie de atleta y, por lo tanto, detener la enfermedad.

Fuente:

1. Hay RJ, Johns NE, Williams HC, Bolliger IW, Dellavalle RP, Margolis DJ, et al. The global burden of skin disease in 2010: an analysis of the prevalence and impact of skin conditions. J Invest Dermatol. 2014;134:1527-34.
2. Havlickova B, Czaika VA, Friedrich M. Epidemiological trends in skin mycoses worldwide. Mycoses. 2008;51:2-15.

Las Causas del pie de atleta

Para obtener más información, consulte la sección de preguntas frecuentes.

Athletes-foot-1

El pie de atleta puede transmitirse no sólo directamente de persona a persona, sino también indirectamente a través del suelo, las toallas o el calzado.

Athletes-foot-2

Los zapatos cerrados (por ejemplo, las zapatillas deportivas o tennis) proporcionan al hongo el ambiente cálido y húmedo que necesita para prosperar y propagarse.

Athletes-foot-3

Una infección del pie de atleta no tratada también puede propagarse a otras partes del cuerpo (manos, uñas de los pies o zona de la ingle). Incluso un breve contacto con la piel puede ser suficiente.

Ponga a prueba sus conocimientos sobre el pie de atleta

Productos para el tratamiento del pie de atleta